Fondue de Tomate

  • Receta de Fondue

  • Fondue de Frutas

  • Fondue de Queso

  • Fondue de Chocolate

  • Fondue de Carne


  • "Fondue de Tomate"

    Receta de Fondue de Tomate


    Esta es una receta completa para preparar una fondue de tomate, una receta ideal para compartir con a tus invitados a la mesa y sorprenderlos. Si no sabes cómo se prepara aquí te lo detallamos paso a paso.

    Ingredientes:

    - Un kilo de tomate triturado
    - 500 gramos de queso Gruyere
    - 200 ml de nata
    - Pimienta molida
    - Orégano
    - Sal
    - Panes variados




    Preparación:

    Para preparar esta rica fondue de tomate vamos a necesitar tomate triturado, que podemos hacer nosotros con tomates naturales, los cuales lavaremos y rallamos o trituramos, o bien podemos emplear tomate triturado de lata. Si es época de buenos tomates, la época estival más o menos, lo mejor es emplearlos naturales, porque el sabor será el mejor. Si queremos pelarlos antes podemos escaldarlos en agua hirviendo unos minutos, y así los podremos pelar fácilmente y después triturarlos.

    Una vez tenemos el tomate triturado, del tipo que vayamos a emplear, vamos a ponerlos a sofreír en una sartén o cacerola con un chorreón de aceite de oliva virgen, y los dejamos a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos, para que queden bien sofritos. En ese momento salpimentamos al gusto y agregamos el queso Gruyere bien troceado, y removeremos hasta que se funda y se mezcle bien con el tomate ya sofrito, formando una mezcla más densa.

    Después echamos la nata para cocinar y dejarla unos 5 minutos para que se mezcle bien con el resto de ingredientes. Entonces vertemos la mezcla en la fondue, agregamos un poco de orégano molido y la dejamos a fuego suave para que se mantenga la salsa caliente, y vamos a cortar también los trozos de panes variados que queramos emplear para comer la fondue, que os recomendamos cortar en trozos en forma de daditos no demasiado gruesos, o en tiras.


    Y ya podríamos disfrutar esta rica fondue de tomate pinchando los trozos de pan con los tenedores de la fondue, o unos normales si no tienes, y los metemos en la salsa de tomate con queso y nata, los impregnamos bien y los comemos directamente, verás cómo va a resultar una combinación muy sabrosa. Puedes utilizar otros ingredientes para pinchar y mojar en el tomate, lo dejamos a tu elección y tu imaginación.