Fondue de Queso

  • Receta de Fondue

  • Fondue de Frutas

  • Fondue de Queso

  • Fondue de Chocolate

  • Fondue de Carne


  • "Fondue de Queso"

    Receta de Fondue de Queso


    Sin duda esta es la receta estrella de esta preparación, la fondue de queso, es la receta que te presentamos aquí para que la puedas preparar en casa y disfrutar de la misma con tus invitados.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de queso emmmental
    - 200 gramos de queso gruyere
    - 300 ml de vino blanco
    - Pimienta blanca
    - Nuez moscada
    - Un diente de ajo
    - Una cucharadita de maicena
    - Una barra de pan


    Preparación:

    Te presentamos la receta completa para preparar una fondue de queso, una forma perfecta de sorprender a tus amigos cuando los invites a cenar en casa. Si sigues nuestros consejos conseguirás quedar a la altura de un experto cocinero. Lo primero que tenemos que hacer es cortar el ajo por la mitad y untarlo por las paredes de nuestra olla.

    Después cortamos los quesos en pequeños trozos, puedes darles la forma y el tamaño que prefieras, nosotros los hemos cortado en forma de cuadraditos pequeños que se pueden comer cómodamente. Cuando los hayamos cortado todos los echamos a la olla, junto con un vaso de vino, la maicena, pimienta y nuez moscada y calentamos a fuego lento.

    Vamos removiendo hasta que veamos que es queso empieza a fundirse y nos ha quedado una crema de textura suave y homogénea. Uno de los quesos que puedes utilizar es el queso cremoso, un tipo de queso se suele incluir habitualmente en todo tipo de dietas y regímenes para personas que quieren perder peso, cada porción de queso aporta sólo unas 40 calorías. Entonces es cuando retiramos del fuego, troceamos, la barra de pan en daditos y los tostamos. Y ya podemos degustar de nuestra Fondue de Queso, mojando en nuestra crema esos trozos de pan.