Fondue de Pollo

  • Receta de Fondue

  • Fondue de Frutas

  • Fondue de Queso

  • Fondue de Chocolate

  • Fondue de Carne


  • "Fondue de Pollo"

    Receta de Fondue de Pollo


    En esta ocasión te vamos a detallar cómo preparar una original fondue de pollo, una receta que puedes servir para sorprender a tus invitados cuando los invites a cenar a casa, seguro que se sorprenden y la disfrutan.

    Ingredientes:

    - Carne de pollo
    - Pimentón dulce
    - Vinagre
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Ajo
    - Aceite de oliva virgen
    - Salsas al gusto




    Preparación:

    Para hacer esta rica fondue de pollo vamos a utilizar carne de pechuga de pollo, que es la más adecuada para ello, ya que no tiene huesos, es tierna y se puede trocear fácilmente. La cantidad va a depender de los comensales que tengamos invitados, por eso no indicamos cantidades en la lista de ingredientes necesarios. Calcula más o menos lo que necesites, aunque ten en cuenta que seguro que a todos les encantará, así que no te quedes corto.

    La pechuga la podemos comprar ya limpia y troceada, algo que el carnicero podrá hacer de forma rápida, aunque si prefieres cortarla tú en trozos o tiras del tamaño que prefieras, lo mejor es hacerlo en casa. Una vez la tenemos sin restos de grasa y bien limpia, la troceamos de la forma que nos guste y la echamos en un recipiente amplio para aliñarla un poco y que la carne de pollo tome sabor. Agregaremos pimentón dulce sobre el pollo, unos dientes de ajo pelados y picados muy finos, un chorrito de vinagre y salpimentamos al gusto.

    Removemos para mezclar bien todos los ingredientes y que el pollo tome los sabores de los mismos. Dejamos unas horas en la nevera para que se impregne bien la pechuga, al menos tres o cuatro horas. Pasado ese tiempo ya podemos preparar todo para hacer la fondue de pollo, colocando la fondue sobre la hornilla, y la vamos a rellenar la fondue con aceite de oliva virgen, entre la mitad y las tres cuartas partes de la misma


    Ponemos a calentar el aceite a fuego medio, para que el aceite se caliente bien antes de comenzar a hacer la carne. Servimos también unas salsas variadas, como puede ser mayonesa, kétchup o las que nos gusten, para acompañar el pollo tras cocinarlo. Cuando el aceite esté bien caliente iremos pinchando los trozos de pechuga y los iremos cocinando en el aceite, hasta que queden bien hechos, y después lo acompañamos con alguna salsa y a disfrutar de esta rica fondue de pollo.