Fondue de Pescado

  • Receta de Fondue

  • Fondue de Frutas

  • Fondue de Queso

  • Fondue de Chocolate

  • Fondue de Carne


  • "Fondue de Pescado"

    Receta de Fondue de Pescado


    Aprende a preparar una deliciosa fondue de pescado para invitar a tus amigos a comer o cenar en casa. Su elaboración no es muy complicada y vas a quedar estupendamente con ellos al sorprenderlos con la misma.

    Ingredientes:

    - Pescado al gusto troceado
    - Langostinos pelados
    - Pan
    - Caldo de pescado




    Preparación:

    Para hacer una fondue de pescado podemos emplear el tipo de pescado que nos guste, el cual vamos a limpiar bien de espinas y piel y troceamos en daditos o en tiras alargadas no muy gruesas. En casa solemos emplear lomos de merluza, salmón, atún o bonito, y además unos langostinos de buen tamaño, pero si prefieres puedes emplear otros tipos de pescados y marisco, mejor si son bien frescos y de buena calidad, pero también puedes emplear pescado congelado, descongelándolo previamente, claro está.

    Primero vamos a preparar todo el pescado y marisco que vayamos a emplear, lo dejamos limpio y troceado de la forma que más nos guste, que sea en trozos cómodos para cocinar y tomar después en la fondue. También vamos a preparar unas rodajas de pan para acompañar, las cuales vamos a hacer del tipo de pan que queramos, cortándolas no muy grandes o bien en trozos en forma de daditos por ejemplo.

    Y preparamos entonces la fondue, la cual ponemos a calentar a fuego medio y en ella echamos el caldo de pescado, llenando al menos la fondue hasta la mitad. El caldo de pescado puede ser casero, que hayamos preparado antes, o bien comprado en el supermercado ya hecho. Mientras se calienta vamos a preparar el pescado y el marisco separado en los diferentes recipientes, y preparamos los tenedores para ir pinchando el pescado y cocinarlo.


    Una vez que el caldo esté bien caliente, vamos a cocinar el pescado y los langostinos en el mismo, el tiempo necesario para que queden bien cocidos, y en ese momento ya podemos tomarlos, pudiendo acompañar los mismos con el pan que teníamos preparado o alguna salsa adicional que nos guste. Al finalizar de comer todo lo que teníamos preparado, podemos servir el caldo de pescado para tomar como una sopa.