Fondue de Frutas

  • Receta de Fondue

  • Fondue de Frutas

  • Fondue de Queso

  • Fondue de Chocolate

  • Fondue de Carne


  • "Fondue de Frutas"

    Receta de Fondue de Frutas


    Otro tipo de fondue muy rico y que siempre gusta es una fondue de frutas, el cual vamos a preparar a continuación con esta sencilla receta. Emplearemos chocolate fundido para acompañar la fruta, ya verás cómo te encantará.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de chocolate negro para fundir
    - 200 gramos de chocolate con leche para fundir
    - 300 ml de leche
    - Varios plátanos
    - Varios kiwis
    - Varias fresas
    - Varias mandarinas




    Preparación:

    Lo primero que vamos a hacer cuando vayamos a preparar esta rica fondue de frutas es dejar lista toda la fruta que vayamos a emplear en la misma, que puede ser tan variada como nos guste, pudiendo utilizar casi cualquier tipo de fruta. Nosotros vamos a emplear plátanos, fresas, mandarinas y kiwis, pero también se pueden emplear uvas, manzanas, melón… las que quieras emplear.

    Vamos a dejar la fruta bien limpia, pelada y troceada en trozos de tamaño adecuado para poder meter en la fondue para cubrirlas con el chocolate fundido y poder comerlas de forma agradable. Colocaremos toda la fruta limpia, pelada y troceada en unos recipientes diferentes, para ir cogiéndola según vayamos queriendo tomarla, y entonces vamos ya a poner a calentar la fondue para hacer la crema de chocolate. El plátano se oscurece una vez pelado, así es mejor dejarlo para el final.

    ULo mejor para preparar la fondue es tener los utensilios tradicionales, porque así el chocolate no se quema, pero si no tienes puedes emplear una cacerola, mejor si tiene una base ancha, una hornilla pequeña para calentar y mantener caliente la fondue, y unos tenedores largos para poder pinchar la fruta y mojarla en el chocolate, aunque esto lo podemos hacer empleando unos tenedores de toda la vida.


    Echamos la leche en la fondue y la dejamos que hierva, entonces bajamos a baja intensidad y echamos los chocolates troceados. Puedes utilizar chocolates más o menos intensos según tus gustos, nosotros mezclamos estos dos para suavizarlo un poco. Removemos bien hasta que quede bien fundido y mezclado, entonces ya podremos servir la fondue y comenzar a pinchar la fruta y bañarla en el chocolate, para comerla, verás que combinación más sabrosa y apetecible.