Fondue de Chocolate

  • Receta de Fondue

  • Fondue de Frutas

  • Fondue de Queso

  • Fondue de Chocolate

  • Fondue de Carne


  • "Fondue de Chocolate"

    Receta de Fondue de Chocolate


    Una verdadera delicia resulta esta receta con la que hacer una golosa fondue de chocolate. Es una receta magnífica que seguro que te encantará preparar cuando tengas invitados en casa, es ideal para compartir.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de chocolate negro para fundir
    - 200 gramos de chocolate con leche para fundir
    - 300 ml de leche
    - Bizcochitos
    - Magdalenas
    - Uvas
    - Fresas
    - Plátanos
    - Golosinas variadas




    Preparación:

    Después de la tradicional fondue de queso, se podría decir que la fondue de chocolate es las más conocida y consumida, ya que en los últimos años ha extendido su popularidad por todo el mundo, y no es difícil encontrarla en muchos países. Teniendo los utensilios necesarios es fácil prepararla en casa, así que si te quieres animar a prepararla te vamos a detallar paso a paso como hacerla fácilmente.

    Lo primero que haremos será s poner a calentar a fuego intenso la propia fondue, y en ella echaremos la leche y esperamos a que comience a hervir. Cuando eso ocurra bajamos a fuego suave y echamos los dos tipos de chocolates troceados y dejaremos que se vayan fundiendo y mezclando con la leche, para lo que removeremos durante un par de minutos para conseguirlo más fácilmente. Una vez que tengamos la mezcla cremosa pero no demasiado densa, ya podemos empezar a tomar esta fondue de chocolate.

    Se puede corregir la densidad de la crema añadiendo más leche o más chocolate, según si queremos hacerla más espesa o más liquida, según nos guste de una forma u otra. Mantendremos a fuego suave cuando la tengamos lista, así no se enfriará y mantendrá la misma textura gracias al calor. Lo ideal es tener previamente listos los ingredientes que emplearemos para mojar en la crema de chocolate, así podremos degustarla en cuanto quede lista.


    Nosotros preparamos un variado de ingredientes, que van desde algunos bizcochitos de soletilla, por ejemplo, magdalenas troceadas o un bizcocho cortado en daditos, y además preparamos un poco de fruta para mojar en el chocolate, como pueden ser unas fresas ya limpias, unos plátanos troceados o unas uvas. Y si quieres darle un punto más goloso aun a la fondue de chocolate, puedes preparar unas golosinas varadas, gomitas de todo tipo que quedan riquísimas mojadas en el chocolate. Verás cómo triunfas entre tus invitados con esta fondue de chocolate.