Fondue de Carne

  • Receta de Fondue

  • Fondue de Frutas

  • Fondue de Queso

  • Fondue de Chocolate

  • Fondue de Carne


  • "Fondue de Carne"

    Receta de Fondue de Carne


    Esta fondue de carne es un tipo especial de fondue, ya que con ella vamos a tomar los trozos de carne cocinándolos en la propia fondue, en la que haremos una mezcla de ingredientes que calentaremos para cocinar la misma. Aquí tienes la receta detallada.

    Ingredientes:

    - Un kilo de carne troceada
    - Tres dientes de ajo
    - Un par de hojas de laurel
    - Pimentón rojo
    - Pimienta negra molida
    - Tomillo
    - Romero
    - Orégano
    - Vinagre
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal




    Preparación:

    Esta fondue de carne la vamos a hacer en dos partes diferenciadas. En la primera vamos a preparar la carne para condimentarla y darle sabor, y en la segunda vamos a preparar la propia fondue para poder cocinar los trozos de carne en la misma. Lo primero que haremos será comprar una carne de buena calidad y la troceamos en daditos de tamaño similar, que no sean muy grandes. Puedes usar cualquier tipo de carne roja que te guste, pero os recomendamos emplear un buen solomillo de cerdo o ternera.

    Una vez la tenemos troceada la echamos en un recipiente amplio y le agregamos un poco de pimentón dulce, tomillo, romero, orégano, los ajos pelados y picados, y un poco de sal y pimienta negra molida. Agregamos un chorreón de vinagre, del tipo que más nos guste y removemos para que la carne se impregne con todos los ingredientes. Después la dejamos en el frigorífico unas 6 horas para que tome todos los sabores. Ajusta el aliño según tus gustos, añadiendo más o menos de cada uno de los ingredientes según prefieras.

    Tras este tiempo y cuando vayamos a preparar la fondue, vamos a preparar los utensilios de la misma. Si tienes una fondue mucho mejor, es lo más indicado, si no pues intenta emplear una cacerola apta para ello, y coloca debajo la hornilla para calentar el contenido. Preparamos también los pinchos para coger la carne y cocinarla en la fondue, y colocamos la carne en los recipientes para que todos los comensales la alcancen bien.


    Y con todo esto ya preparado vamos a llenar la fondue en tres cuartas partes con aceite de oliva virgen, de buena calidad, y la ponemos a calentar a fuego fuerte. Esperamos a que el aceite esté bien caliente, y ya podemos comenzar a pinchar los trozos de carne y meterlos en el aceite caliente, para dejarlos cocinar hasta que queden bien hechos, y podemos comerlos tal cual o mojarlos en algún tipo de salsa que queramos emplear para acompañar. Hay que tener cuidado que el aceite siempre esté bien caliente pero que no hierva.