Como Hacer Fondue

  • Receta de Fondue

  • Fondue de Frutas

  • Fondue de Queso

  • Fondue de Chocolate

  • Fondue de Carne


  • "Como Hacer Fondue"

    Pasos para preparar Fondue:


    La fondue es una receta originaria de Suiza, aunque se extendió rápidamente por las zonas cercanas de Francia e Italia, y hoy en día podemos encontrarlas en casi cualquier parte del mundo. Aquí os resumimos como hacer fondue de forma breve.



    Preparación:

    Para preparar las recetas de fondue necesitamos emplear una fondue, que es la cacerola en la que se funde el queso, que es especial porque lo mantiene fundido sin quemarlo, y que se denomina caquelon. Además necesitamos un hornillo para mantener caliente el mismo, y los pinchos para introducir los trozos de los ingredientes que se emplean para hacer la fondue.

    Si no tenemos los accesorios tradicionales para la fondue, podemos emplear otros más comunes, pero es importante que la cacerola que empleemos tenga una base gruesa y sea de hierro fundido, porcelana o barro cocido, así el queso se mantendrá fundido y caliente pero sin pegarse. Y para pinchar el pan o lo que vayamos a mojar en el ingrediente que fundamos o calentemos en la fondue podemos hacerlo con unos tenedores largos.

    La tradicional es la fondue de queso, en la que trozos de pan de varios tipos se mojan en una mezcla de quesos fundidos. Hay otros tipos de fondue que se han ido desarrollando con el tiempo, siendo la fondue de chocolate la más famosa entre las variantes. También hay fondue de carne, de pescado, de verduras… de todas ellas vamos a mostraros en esta web especializada las recetas detalladas paso a paso para que las preparéis fácilmente.